Derivado del accidente ocurrido en un parque de la capital campechana donde un niño sufrió severas lesiones por el mal estado en el cual se encuentran los parques cuyos responsables son la alcaldesa Biby Rabelo, el diputado Omar Talango envió un exhorto el cual fue aprobado por la mayoría de los diputados con la finalidad de que todos los 13 municipios realicen un levantamiento de las condiciones de todos sus parques y jardines y tomar acciones inmediatas.
La empresa privada GOVERDI contratada por la alcaldía de Biby Rabelo encargada de dar mantenimiento a los parques de la capital, ha sido omisa y pese a que cobra casi 2 millones de pesos mensuales por brindar servicios públicos, mantiene en precariedad los parques principales de la capital, mismo que ya cobró una desgracia cuando un niño sufrió heridas múltiples por usar un juego dañado.
El diputado Omar Talango en apoyo de su bancada, Morena, alzó la voz en el Congreso del Estado y le exigió a la alcaldesa no ser omisa y reconozca el problema, pero además, le solicitó a la bandada de Movimiento Ciudadano hacer lo pertinente y exigir cuentas claras a la empresa GOVERDI quien no ha cumplido con el servicio para la cual fue privatizada por la alcaldesa Biby Rabelo.
Omar Talango propuso: realicen trabajos necesarios preventivos y correctivos relacionados a la sustitución, reparación y mantenimiento de los juegos infantiles que presenten deterioros o mal estado.
Entregar al Congreso del Estado en un máximo de 60 días naturales un informe que contemple el diagnóstico realizado respecto a las situaciones y casos identificados en los parques públicos, así como, el plan de acción establecido para su atención inmediata.
Y Establecer mecanismos para supervisar y verificar de manera sistemática y obligatoria todos los parques y áreas de juegos infantiles de los Municipios del Estado, a fin de realizar acciones de carácter preventivo.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, incluso por la bandada de Movimiento ciudadano.