Con 43 votos a favor Nelly Márquez llega a la dirigencia estatal del PAN, se acusó de intromisión y pago del voto, incluso algunos consejeros señalaron que se les ofreció hasta 25 mil pesos por votar por la conocida como la SuperPluri.
El tres veces alcalde de Candelaria Chava Farías advirtió que con Nelly Márquez y Yolanda Valladares en la dirigencia acabarán con lo que queda del Comité Directivo Estatal del PAN Campeche.
Ya estuvieron en el poder y se aliaron al PRI, reciban dinero de ALITO cuando gobernaba, no dudo que harán lo mismo.
Quienes también celebraron fueron los expanistas hoy de Movimento Ciudadano quien apoyaron a Nelly Márquez en la campaña interna y por lo que se cree que ella buscaría aliarse con el prófugo Eliseo Fernández Montufar para las próximas elecciones.
Durante la elección interna se pudo observar el voto de supuestos panistas que ya no militaban al interior, incluso ya operaban para los partidos de oposición, algunos llegaron tras el ofrecimiento de la suma de 25 mil pesos por voto.
Por su parte, luego de ganar, la SuperPluri Nelly Marquez acusó al gobierno del estado de haber intervenido en la elección interna, pese a que ella fue la que compró el voto. Actualmente el panismo en Campeche fue desmembrado por el equipo que representa Nelly, por ello, obtuvieron un pésimo resultado en las pasadas elecciones.