Durante la pasada sesión ordinaria itinerante que se realizó en la ranchería Pimentel, se aprobó que dicha demarcación fuese otorgada al municipio de Escárcega ya que así podría tener mayores beneficios por su cercanía con ese municipio.

Una gestión que se realizó entre los cabildos de Candelaria y Escárcega y liderada por el diputado presidente Antonio Jiménez se logró brindar justicia social a Pimentel II el cual ya podrá gozar de mayores servicios y apoyo ya que antes ante la lejanía del municipio de candelaria se encontraba en el abandono.

El alcalde de Escárcega iluminó toda la ranchería Pimentel II

El diputado Antonio Jiménez celebró que llegará la justicia a Pimentel II y presumió en sus cuentas de redes sociales la iluminación de todo el poblado que por más de 20 años no contaba.

Finalmente, fue en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” que el Agente Municipal, Sr. Israel Gutiérrez García, recibió de manos del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, Dip. Antonio Jiménez y; del Alcalde del Municipio de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, el Sello Oficial que dota al pueblo de certeza jurídica y legalidad.

Cabe precisar que el pasado lunes 31 de marzo en el marco de la décima sesión ordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura avaló el decreto que desincorpora a la Congregación La Ranchería “El Pimental II” de los límites territoriales del Municipio de Candelaria para incorporarse dentro de la demarcación territorial del Municipio de Escárcega.