La insuficiencia eléctrica en algunos puntos del estado se ha convertido en un problema para muchas familias quienes tienen que vivir en zonas muy alejadas y sin electricidad adecuada que les permita realizar sus actividades cotidianas.
Esta problemática la vivió el presidente del Congreso Antonio Jiménez quien se trasladó a más de 24 comunidades de la geografía campechana para escuchar de viva voz las necesidades apremiantes y la solución para brindar mayor calidad de vida.
Lo denominó “El Congreso Humano” el cual consiste en la visita a las comunidades alejadas con la compañía de los diputados que le corresponda ese distrito, la finalidad, trabajar en gestión para lograr un cambio que beneficie a la comunidad.

La constante fue, la falta de energía eléctrica, en la mayoría de las comunidades que visitaron, la problemática de la administración eléctrica fue constante: padecen bajones de energía, falta de caminos para poder trasladarse y vivienda. Por ello, Antonio Jiménez, creo en el congreso la comisión para la Defensa de los Derechos de personas usuarias del servicio eléctrico, con ello, se busca darle solución a muchas de las problemáticas que padecen las comunidades que por su lejanía, no llega el apoyo.