Por primera vez en la historia, un presidente del Congreso del estado de Campeche y sus diputados dejan el recinto legislativo para trasladarse a las comunidades, la finalidad, escuchar de viva voz las necesidades de cada región y buscar una pronta solución a todas ellas.

El diputado presidente Antonio Jiménez a solicitud de su compañero de bancada Daher Puch realizó el denominado Congreso Humano en 3 comunidades: primero visitó la comunidad de El Zapote, correspondiente al Municipio del Carmen. Ahí los pobladores agradecieron la visita y les externaron la necesidad de mejorar la carretera que es el acceso principal al poblado y que comunica a 6 ejidos aledaños.

Posteriormente se trasladó a la comunidad El Juncal perteneciente al municipio de Palizada, de la misma manera los ciudadanos tuvieron la palabra. Por primera vez no solo fueron escuchados también se les presentaron las posibles soluciones y la promesa de regresar al poblado para darles noticias agradables. ¿Que pedían? Mejoramiento en el sistema de salud el cual el módulo no está habilitado y el mejoramiento de la carretera.

El congreso humano estuvo muy activo, ya que finalizó su recorrido en el municipio de Palizada al día siguiente; el domingo los diputados de la 65 legislatura se trasladaron a Palizada y ahí se reunieron con los habitantes el cual le externaron su necesidad.

Se escucha y resuelve fue el lema de los diputados, por ello, la intención de visitar a las comunidades y escuchar de viva voz a todos por igual, sin distinción.