El congreso de Campeche comienza la lucha para que se garantice un mejor servicio de energía eléctrica para el pueblo campechano.
Encabezará Antonio Jimenez, la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas Usuarias del Servicio Eléctrico.
En pleno Siglo XXI, existen familias que siguen viviendo en las penumbras, miles de personas, comunidades enteras sufren por la falta de un servicio eléctrico digno, constante y seguro, una realidad que duele, pero que impulsó al diputado Antonio Jiménez a tomar acciones, presentando el día de hoy una propuesta para crear la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas Usuarias del Servicio Eléctrico, misma que fue aprobada por unanimidad, siendo reconocido el trabajo por las demás fuerzas políticas.
Jiménez señaló que la energía eléctrica no se trata de un privilegio, si no de un derecho básico que transforma vida, que enciende oportunidades y conecta sueños.
En el documento presentado por el diputado Antonio Jiménez, enuncia las 21 comunidades visitadas por el Congreso Humano, donde el tema de la energía eléctrica ha sido la queja constante. Es importante mencionar que la luz no solo alumbra hogares, ilumina el futuro de las y los niños, permite el acceso a la educación, la salud, al trabajo digno y al desarrollo de nuestras comunidades.
Jiménez Gutiérrez mencionó que esta comisión nace por la necesidad de cuidar las condiciones mínimas de bienestar de nuestras comunidades, donde todos los niveles de gobierno deben involucrarse de forma activa y determinante.
Puntualizó que no es una invasión de facultades, sino una acción urgente y necesaria de vigilancia, acompañamiento y defensa del pueblo de Campeche.